Gurutzeta. El Gurutzeta ejecutó desde los once metros a un Berriz sin ideas en ataque. En un partido equilibrado y sin dominador claro, la eficacia de Suso desde el punto de penalti decantó el duelo para los baracaldeses, que cuajaron un magnífico duelo en labores defensivas y atacantes.
El partido transcurrió sin sobresaltos en La Siebe hasta que Chandro fue derribado en el vértice del área. Los locales mantuvieron la renta ante los inofensivos ataques visitantes, a quienes les faltó precisión en los últimos metros. El Berriz no inquietaba en ningún momento la meta defendida por Jon, que, a su vez, se mantenía seguro en la línea de cal. Asimismo, la zaga baracaldesa cortaba todos los intentos de penetraciones berriztarras por las bandas y por el centro.
Tras el descanso la historia se repitió y los baracaldeses continuaron con su clarividencia atacante y defensiva. Se mascaba la tensión en Gurutzeta. El Berriz naufragó en sus llegadas y, en una falta, Muniay cortó el balón con el brazo. Penalti, expulsión y gol de Suso. El choque quedó decidido y en el minuto 88. Un contraataque de Nieto cerró el marcador en el primer partido de José Álvarez y Nedzad Zivojevic como técnicos del Berriz después de la marcha de Neka Galán por motivos personales.
La nota curiosa del partido fue la decisión de los entrenadores berriztarras de no realizar ningún cambio pese a contar con cuatro futbolistas en el banquillo, que ni siquiera calentaron en ningún momento.