REAL MADRID: Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol, Marcelo, Xabi Alonso, Guti (Min. 68, Lass), Granero, Kaká, Benzema (Min. 72, Higuaín) y Raúl (Min. 82, Van der Vaart).
ESPANYOL: Kameni, Roncaglia, Víctor Ruiz, Pareja (Min. 72, Amat), David García, Baena, Javi Márquez, Verdú, Luis García (Min. 62, Marqués), Coro (Min, 46, Iván Alonso) y Osvaldo.
Goles: 1-0: Min.5; Sergio Ramos. 2-0: Min. 29; Kaká. 3-0, Min. 90; Higuaín.
Árbitro: Alfonso Pérez Burrull, del Comité Cántabro. Mostró tarjeta amarilla a Osvaldo, Sergio Ramos, Roncaglia y Xabi Alonso.
Incidencias: Bernabéu; 72.000 personas.
Madrid. El Real Madrid despachó, a modo de trámite, la visita del Espanyol, empujado por la solidez constatada como local y bendecida por las penurias de su adversario, distante de los objetivos blancos, que dejaron la situación pendiente del devenir, a la espera de un error del Barcelona para limar la distancia con el liderato. El triunfo ante el cuadro blanquiazul, gestado con dos los goles de Sergio Ramos, el brasileño Kaká y el argentino Gonzalo Higuaín, mantiene a cinco puntos el primer puesto. Una sesión más consumida y las expectativas madridistas pospuestas para el futuro. El Real Madrid se aseguró la posesión de la pelota. Se hizo dominador desde el inicio. Más fácil resultó la tarea con el viento a favor tras el gol logrado a los cinco minutos. Kaká se reivindicó más tarde e Higüaín volvió a marcar en los estertores del encuentro.