Antonio Lobato hizo un desafortunado comentario sobre Michael Schumacher durante el post del Gran Premio de Japón de F1 disputado el pasado fin de semana. Lobato hizo un chiste "sin mala fe" sobre el expiloto, quien sufrió graves lesiones cerebrales a causa de un accidente de esquí en 2013.

Ante el revuelo causado en redes sociales, el comentarista ha publicado un vídeo en el que pide perdón por sus palabras, insistiendo en que en ningún momento quiso bromear sobre el estado de salud del alemán, que a día de hoy sigue siendo un verdadero misterio.

"Voy a hacer un vídeo en un tono relativamente serio para aclarar las cosas porque quiero que todo quede bastante claro. Lo primero, tengo que reconocer que ayer durante el post del Gran Premio de Japón cometí un error. Sin ninguna mala intención, aunque algunos ahora tratan de decir que sí, pero fue sin ninguna mala intención, sin ninguna mala fe", comienza diciendo.

Durante el post del Gran Premio junto a Pedro De la Rosa, Noemí de Miguel y Toni Cuquerella, Lobato dijo en tono de broma lo siguiente: "Que tiemble Michael, bueno Michael no que no puede temblar".

Charla entre amigos

Lobato indica en el vídeo que “fue un error de pura torpeza, de incapacidad de expresarte con corrección, quizás por el exceso de horas levantado, el 'jet lag' en Madrid... que no es una excusa”.

Y continúa explicando cómo ocurrió: "Me empezaron a vacilar Toni y Pedro diciéndome que yo tenía más títulos que Paul Monaghan, les seguí un poco la broma y entonces Cuquerella me dijo: 'Qué tiemble Adrian Newey, que vas a cogerle tú en número de títulos Mundiales', un poco una locura, porque era una situación de vacile, de charla entre amigos en una cafetería sin ningún sentido".

"Entonces, cuando me dice lo de Adrian Newey, yo trato de encontrar otro referente en la Fórmula 1 que tenga muchos títulos, que sea un hito, como Adrian Newey en la parcela técnica y dije yo: 'sí, sí, qué tiemble Adrian Newey y qué tiemble...' y me salió el nombre de Michael Schumacher. Quizás por la gran admiración que le tengo y porque a la hora de valorar récords, títulos, victorias y ser un referente pues evidentemente mucha gente se puede acordar de él, que tiene siete título mundiales y es el segundo piloto con más victorias en la historia de la Fórmula 1", señala a continuación.

El periodista deportivo admite que “simplemente por buscar un referente de brillo histórico y de leyenda sí que pensé 'tenía haber dicho Lewis Hamilton y no Michael Schumacher, que bastante situación complicada tiene él y su familia y no tengo por qué meterle en este tono de broma en el que estamos' y quise corregir y en ese momento me salió una frase".

Muchos usuarios de las redes sociales han criticado duramente a Lobato por su comentario, pero él insiste en que “no quise hacer una broma, no quise reírme de Michael Schumacher”.