Los pilotos Nikita Mazepin y Mick Schumacher continuarán en 2022 en el equipo Haas de Fórmula 1, según confirmó la escudería en un comunicado.

El anuncio de la renovación del piloto ruso y el alemán se produjo este jueves en la víspera del inicio del Gran Premio de Rusia, decimoquinta prueba del calendario de la categoría reina.

Guenther Steiner, director del equipo, se mostró "feliz" por confirmar la renovación de los dos pilotos, a los que la escudería, dijo, "ha brindado la oportunidad" de debutar en la Fórmula 1.

"Esta temporada ambos aceptaron el reto y trabajaron en estrecha colaboración con el equipo para aprender nuestros procesos y adaptarse a lo que conlleva una temporada de Fórmula 1. Confiamos en que podamos avanzar como equipo en 2022 y darles a Mick y Nikita un coche competitivo para que los dos den el siguiente paso", explicó.

Schumacher señaló que está viviendo su "sueño" al ser parte de un equipo de Fórmula 1 y consideró "muy emocionante e instructivo" su primer año en la élite del automovilismo.

"Estoy seguro de que podré aportar el próximo año toda la experiencia que he adquirido", señaló el hijo del heptacampeón, que confía en poder luchar por los puntos en el siguiente curso.

Nikita Mazepin también afirmó que mira al futuro con ilusión y con la intención de "crecer" de la mano con Haas en la Fórmula 1.