Videojuegos olímpicos para divertirse durante el confinamiento

Una forma de compensar el aplazamiento de las Olimpiadas de Tokio 2020 por el coronavirus

27.03.2020 | 16:07
Videojuegos olímpicos para suplir la faltad e Olimpiadas.

Desde la década de 1980 hasta la generación actual, los Juegos Olímpicos son un producto comercialmente recurrente para la industria de los videojuegos. Por desgracia, debido a la pandemia que asola el planeta, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se han aplazado hasta el próximo 2021. El evento deportivo mundial aún no tiene nueva fecha para su celebración, pero entre las opciones de ocio que representan el evento no faltan alternativas. Desde juegos retro hasta los lanzamientos más recientes para Switch, hay muchas opciones que tienen a los Juegos Olímpicos como centro de atención. Estas son las recomendaciones que realizan desde elsotanoperdido.com:

Track & Field


Lanzado en 1983, el juego de Konami nos permite competir en disciplinas atléticas de una manera muy simplificada: 100 metros, salto de longitud, lanzamiento de martillo, barrera de 110m, jabalina y salto de altura son las categorías disponibles en el juego retro. Actualmente, no es difícil encontrar el clásico en páginas dedicadas a emular en línea.

Nagano Winter Olympics '98


Lanzado para PlayStation y Nintendo 64, el juego pertenece a la misma serie 'Track & Field', pero simula deportes recogidos en los Juegos Olímpicos de Invierno. Con nueve modos y 16 países disponibles, 'Nagano Winter Olympics '98' solo está disponible en consolas antiguas y también a través de emuladores.

International Track & Field 2000


Como puedes deducir 'International Track & Field 2000' es una edición del clásico de 1983 que se moderniza gracias a los gráficos tridimensionales de la primera generación de PlayStation y Nintendo 64. Permite al jugador elegir entre 12 países y atesora muchas más modalidades olímpicas, como deportes de agua y gimnasia. Por desgracia tendrás que optar por emular si no dispones de alguna de las consolas de destino originarias.

London 2012: The Official Video Game


Desarrollado por SEGA, el juego para Android, iOS, PlayStation 3, Xbox 360 y PC permite participar en cantidad de disciplinas representando hasta a 37 países a través de 31 modos disponibles para que el jugador elija. Lo más destacado es la integración de Kinect, el injustamente denostado sensor de movimiento Xbox 360.

Mario & Sonic at the Olympic Games


La serie 'Mario & Sonic' en los Juegos Olímpicos también tiene varios exponentes a tener en cuenta. Desde que la franquicia veía la luz en 2008 con el telón de fondo de los Juegos de Beijing, la serie ha recibido varias secuelas, incluidos videojuegos que conmemoran los Juegos Olímpicos de Invierno en su rotación y siempre representando a la ciudad anfitriona, por ejemplo, Vancouver (2010, Wii y DS) y Sochi (2014, Wii U). Repartidos entre eventos olímpicos y de fantasía ambientados en los mundos de Mario y Sonic, el jugador puede acompañar a sus héroes favoritos en competiciones individuales o por equipos y disfrutar de modos de juego online.

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos Tokio 2020


'Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos Tokio 2020' para Switch, por su parte, nos invita a experimentar los eventos de los Juegos Olímpicos, utilizando el mando Joy-Con. Lo último dentro de la querida serie crossover de Mario y Sonic debutó en la consola de Nintendo como preludio de 'Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos Edición Arcade', una recreativa que verá la luz en Japón durante 2020. Esta versión arcade permitirá disfrutar de los eventos mediante movimientos físicos como correr y saltar, así como con controles más precisos de los botones.

noticias de deia