Síguenos en redes sociales:

Más allá de la técnica: el valor del talento STEAM

Alicia Ballesteros: “En este momento de cambios, las empresas deben ser dinámicas, ágiles e innovadoras”

Alicia Ballesteros: “En este momento de cambios, las empresas deben ser dinámicas, ágiles e innovadoras”CEDIDA

Alicia Ballesteros es licenciada en Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid, especializada en Investigación Operativa y Estadística. Cuenta también con un Postgrado en Gestión Integral de Operaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y formación ejecutiva en la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Además, está certificada como Project Management Professional (PMP) y Scrum Master (CSM) y cuenta con más de 29 años de experiencia en el sector de la energía, liderando proyectos y operaciones en ámbitos como Smart Grids, GIS, ADMS, distribución y transporte eléctrico. Alicia acredita también una trayectoria internacional en la implantación de soluciones tecnológicas avanzadas para utilities en Europa, Latinoamérica, EE.UU. y África.

Actualmente es la responsable en Minsait de la Cuenta Global de Iberdrola en Redes, gestionando operaciones y desarrollo de negocio en i-DE, AVANGRID, Scottish Power Energy Networks y Neoenergia.

Sin duda, un sólido e interesante perfil que participará en la cita sobre talento STEAM que DEIA ha organizado para este martes 3 de febrero.

Durante su participación, esta profesional centrará su exposición en la necesidad de una formación interdisciplinar dentro de este ámbito. “En un momento de mucha ebullición, marcado por aspectos socioeconómicos, geopolíticos y tecnológicos, las empresas saben que deben adaptarse a escenarios de cambio y que por tanto han de ser dinámicas, ágiles, innovadoras e imprimir velocidad e intensidad como fórmula o receta para ser competitivas. Esto ‘aterriza’ en las personas, es decir, no sólo alcanzan las capacidades técnicas, que lógicamente son importantes, también disponen de capacidades más soft, como la de saber abrazar el cambio y adaptarse, ser resilientes, colaborativos, críticos –aunque incomode– y, sobre todo, asentarse en un aprendizaje continuo”, nos adelanta Alicia Ballesteros.

También aprovechará su turno de palabra para resaltar cómo los perfiles STEAM tienen una gran oportunidad de crecimiento en el grupo Indra, un referente en innovación y desarrollo de tecnologías avanzadas.