Síguenos en redes sociales:

“Que estemos trabajando juntos debatiendo, ya estamos avanzando”

Iagoba Manzano, director de Desarrollo de Negocio en el Grupo Contenor, expuso el momento de transición que va a ser importante para la sociedad

“Que estemos trabajando juntos debatiendo, ya estamos avanzando”Markel Fernández

Si en algo incidieron los ponentes en la jornada de ayer y es uno de los objetivos de Waste Lab Bizkaia, es la implicación de la sociedad al completo.

Iagoba Manzano, director de Desarrollo de Negocio del Grupo Contenor calificó como un avance la apertura del innovador centro inaugurado en el Parque Tecnológico y la implicación de todos los agentes de la sociedad, desde empresas e instituciones hasta estudiantes o la propia ciudadanía de a pie. “Que estemos trabajando juntos debatiendo, ya estamos avanzando”, expuso Manzano.

Tras detallar los tres espacios interconectados en los que está dividido el edificio -La Calle, El Barrio y La Plaza- el director de Desarrollo de Negocio del Grupo Contenor resaltó que “al final tenemos un lugar no solo arquitectónicamente si no que tenemos un espacio, donde tenemos una sala de exposiciones” en el que las empresas que nos dedicamos a la gestión de residuos podrán explicar “no solo a otras empresas sino también al público” en general cuáles serán los avances y las ideas a desarrollar para cumplir con los objetivos.

Efusividad

“Les vamos a poder traer aquí y exponer nuestros proyectos”, manifestó con cierta efusividad tras señalar que “estamos en un momento en el que la transición va a ser importante”.

En cuanto a los retos de futuro, Manzano apuntó que “la industria genera residuos y nosotros tenemos que marcar una estrategia para que esa empresa reduzca los residuos. Lo tenemos que lograr no solo nosotros, vamos a demostrar a los ciudadanos de a pie que somos los buenos de la película. No somos una empresa que genera ruido, etc.”.

En el encuentro lo ejemplificó con una situación que puede suceder cuando uno de los contenedores que recoge residuos se sitúa próximo a un vecindario. “Ya estás este pesado poniendo el contenedor en la calle, que no hace más que molestar”.

Economía sostenible

No obstante, señaló que es algo beneficioso para la sociedad ya que se trata de unos residuos que “en vez de acabar en un monte” es un material que se reutiliza y que regresa a la sociedad fomentando la economía sostenible.

Con los pies en polvorosa, el director de Desarrollo de Negocio del Grupo Contenor explicó que “tenemos el sitio y el proyecto”. “Vamos a ponernos a trabajar todos los que queramos. ¿Yo qué puedo ofrece? ¿Qué me podéis ofrecer? Os puedo ayudar, esto es lo que tengo y lo que os puede dar mi empresa y qué me podéis dar a mi para que hagamos este proyecto realidad. Esa es mi conclusión, que hagamos de Waste Lab Bizkaia una realidad”, apostilló Iagoba Manzano en el encuentro celebrado ayer en las instalaciones pioneras de Bizkaia en gestión de residuos.