Cuando los fundadores de Ingeteam pusieron en marcha su proyecto hace más de 50 años, tenían clara su visión: trabajar para la electrificación de un futuro sostenible (“Electrifying a sustainable future”), reto que se ha mantenido a lo largo de los años y que hoy en día sigue siendo el eje transversal de su actividad. 

“La apuesta por la tecnología propia que marcó los inicios de TEAM en 1972, nos ha convertido en un referente mundial en diferentes sectores”

La compañía afirma con orgullo que “la apuesta por la tecnología propia que marcó los inicios de TEAM en 1972, nos ha convertido en un referente mundial en diferentes sectores”. Su propósito es consolidarse como líderes en la generación renovable (eólica, fotovoltaica e hidroeléctrica), en el almacenamiento, en la red de transporte inteligente y en los consumos eficientes y limpios de energía eléctrica a través de sus cargadores de vehículo eléctrico y convertidores, generadores y motores para tracción, marina, siderurgia y minería, así como para la producción de hidrógeno verde y bombas y motores sumergibles para agua. 

Ingeteam ha diseñado la gama de cargadores INGEREV® para vehículos eléctricos. Ingeteam

Igualmente su objetivo prioritario es “seguir avanzando en línea con la hoja de ruta que nos hemos marcado en términos de innovación. Por ello destinamos una inversión recurrente de alrededor de un 5% de nuestra cifra de negocio a la I+D+i, garantizando así que nuestros bancos de pruebas y laboratorios propios cuentan con la tecnología más puntera”. Y es gracias a esa continua inversión en I+D+i que Ingeteam va a cerrar el año 2023 con la mejor cifra de negocio de su historia.

Esta gran familia de alrededor de 5.000 personas, presente en 21 países de Europa, América, África, Asia y Oceanía, está mejor preparada que nunca para afrontar desafíos técnicos y liderar la creación de soluciones tecnológicas imprescindibles para la industria.

Es gracias a esa continua inversión en I+D+i que Ingeteam va a cerrar el año 2023 con la mejor cifra de negocio de su historia

Una de las características estratégicas de la compañía es el convencimiento de la importancia de mantener vivos los valores de una empresa familiar que se siente profundamente enraizada con la cultura de la que proviene y, al mismo tiempo, trabaja de forma continuada para detectar en otros mercados oportunidades que contribuyan a minimizar los riesgos derivados de situaciones de incertidumbre. 

Pero, ante todo, Ingeteam es una compañía comprometida con la sociedad, que entiende la sostenibilidad desde el triple eje social, medioambiental y económico. “Estamos preparados para dar respuestas creativas a problemas concretos y complejos, liderando así el tránsito hacia un mundo en el que la producción de energía sea limpia, a través de la electrificación de la sociedad”, afirman.