La tercera edición de GIRA Mujeres, de Coca-Cola, llega a Bilbao

DESARROLLA EN EL País Vasco el itinerario `Viaje al empredimiento´, destinado a aquellas mujeres que quieren emprender y desarrollar una idea de negocio vinculada al sector de alimentación y bebidas

09.02.2020 | 02:14
La tercera edición de GIRA Mujeres, de Coca-Cola, llega a Bilbao

LA tercera edición de GIRA Mujeres, de Coca-Cola, ha llegado a Bilbao. Se trata de un programa de capacitación destinado a ofrecerles la posibilidad de encontrar una oportunidad de desarrollo laboral, tanto en el ámbito rural como en el urbano.

En el caso de la capital vizcaina, los talleres impartidos por Dona Activa se han celebrado los días 11 y 12 de abril en el Museo Guggenheim y los próximos 20 y 21 de mayo tendrán lugar otros dos días de talleres en la fábrica de Coca-Cola en Galdakao.

Empoderamiento "Con GIRA Mujeres, Coca-Cola pretende empoderar a mujeres de toda España, hacerles conscientes de sus capacidades y ayudarles en la tarea de mejorar su empleabilidad o arrancar un proyecto empresarial. Ya son más de 9.200 las mujeres que avalan este programa tras haber participado en sus dos primeras ediciones. Desde Coca-Cola, y siempre de la mano de las entidades participantes, pondremos todos los recursos necesarios para darles asesoría en todo momento", destaca Ane Epalza, gestora de Comunicación en Bilbao de Coca-Cola European Partners Iberia.

En euskadi La tercera edición de GIRA Mujeres desarrolla en Euskadi el itinerario Viaje al emprendimiento, destinado a aquellas mujeres que quieren emprender y desarrollar una idea de negocio vinculada al sector de alimentación y bebidas.

En este sentido, Montserrat Ramón, directora de Formación de Dona Activa, señala que "es un honor participar en GIRA Mujeres y contribuir activamente en la erradicación de las brechas de género, así como acompañar a mujeres en sus procesos de emprendimiento mediante este programa de escala nacional que nos permite tejer redes de apoyo y colaboración locales, regionales y nacionales."

Tras su paso por el Museo Guggenheim, el citado programa contempla también dos talleres en la Universidad de Deusto en Donostia (2 y 9 de mayo, y 3 y 10 de mayo).

En la segunda edición de GIRA Mujeres participaron un total de 150 mujeres vascas.

compromiso con la igualdad de oportunidades y de género La diversidad, entendida como la inclusión de todo tipo de personas a través de la igualdad de oportunidades, es una de las señas de identidad de Coca-Cola.

Este compromiso se concreta en la puesta en marcha de diversas acciones, como el proyecto global 5by20, que busca favorecer el empoderamiento personal y profesional de cinco millones de mujeres para 2020.

Coca-Cola también se ha sumado desde 2016 al compromiso de HeForShe, una iniciativa de ONU Mujeres nacida con el objetivo de alcanzar la igualdad de género real en el mundo.

En España, Coca-Cola apoya a través de su programa GIRA a determinados colectivos que necesitan un impulso, apoyando su capacitación personal y profesional. Tal es el caso de GIRA Jóvenes o GIRA Mujeres.

A nivel interno, Coca-Cola cuenta con programas que favorecen la igualdad de oportunidades y la diversidad entre sus empleados, a través de medidas concretas que favorecen la innovación y el compromiso con el talento diverso. De hecho, la diversidad forma parte del modelo de negocio de Coca-Cola, impactando desde la gestión de Recursos Humanos hasta el contenido de sus campañas de Comunicación y Marketing.

Desarrollar una idea de negocio GIRA Mujeres es un programa, cofinanciado por The Coca-Cola Foundation, dirigido a mujeres que quieren emplearse o desarrollar una idea de negocio vinculada con el sector de la alimentación y bebidas. El proyecto se encuentra enmarcado en el compromiso global 5by20, por el que Coca-Cola se compromete a empoderar a cinco millones de mujeres para 2020 en todo el mundo.

GIRA Mujeres constituye una oportunidad para desarrollar el talento y las capacidades de trabajo de las mujeres a través de un programa de formación y mentoría que contribuya a su avance profesional, adaptado a los diferentes objetivos de las participantes: emplearse -itinerario de empleabilidad o inserción por cuenta ajena Trazando un nuevo camino-, emprender sin una idea de negocio desarrollada o poco avanzada -El viaje al emprendimiento- o emprender con una idea de negocio ya diseñada -GIRA Mujeres Weekend-.

Para que GIRA Mujeres se haya podido convertir en una realidad, el proyecto ha contado con la participación de organizaciones como Cruz Roja, Fundación Mujeres, Alma Natura, Dona Activa e Impact Hub, comprometidas con la igualdad de género y el impulso del desarrollo económico y el emprendimiento, tanto en áreas urbanas como en el ámbito rural.

En total, más de 9.200 mujeres han participado en las dos ediciones de GIRA Mujeres en toda España. En su segunda edición, 4.530 mujeres de 111 pueblos y 78 áreas urbanas han formado parte de este programa.

Más información:

http://www.cocacolaespana.es/ gira-mujeres.