El comercio local sigue siendo una de las partes mas importantes de la ciudad y desde las instituciones la apuesta por el mismo sigue siendo clara. Por ello, las partes implicadas en el Plan Estratégico de Comercio de Bilbao 2025 han asistido a un nuevo Foro de Comercio de Bilbao para reflexionar y repasar las acciones tomadas hasta el momento.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, dio inicio al evento destacando “el trabajo conjunto y colaborativo que se está realizando en favor del comercio de la villa por parte de todos los agentes implicados en este Foro” y afirmó que: "En Bilbao, el comercio local es mucho más que una actividad económica; es una parte fundamental de nuestra identidad".

El encuentro, al que asistieron alrededor de 50 personas, ha sido el último antes de poner punto final a dicho plan, puesto en marcha en 2021 y en cuyo recorrido las iniciativas impulsadas conjuntamente han sido protagonistas

Los asistentes atienden a Juan Mari Aburto Ayuntamiento de Bilbao

Medio centenar de representantes de diversas áreas municipales, Gobierno vasco, Diputación Foral de Bizkaia, CECOBI, Cámara de Comercio, BilbaoDendak, asociaciones de comerciantes zonales y de los barrios de Bilbao, así como los grupos políticos con representación municipal, han asistido al quinto encuentro del Foro para repasar las acciones llevadas a cabo en el segundo semestre de 2024 y primer semestre de 2025 por cada uno de los ejes principales del mencionado plan.

La apuesta es clara

Te puede interesar:

El Ayuntamiento ha reafirmado con la celebración de este Foro de Comercio su compromiso por seguir trabajando en favor de un comercio cercano, moderno y sostenible, como motor de desarrollo económico y cohesión social de la villa.

Por último, en dicho evento se ha explicado cómo Bilbao continúa avanzando en la transformación de su modelo urbano y comercial buscando consolidar un entorno más amable para el comercio y la ciudadanía.