Zunibal, empresa participada por Nazca Capital, anunció la adquisición de Echoview, una compañía australiana, con sede en Hobart (Tasmania), que es un referente mundial en el desarrollo de software para el procesamiento, análisis y visualización de datos hidroacústicos.
Zunibal, empresa fundada en Bizkaia y centrada en soluciones tecnológicas avanzadas orientadas a la pesca sostenible y el monitoreo marino, señaló que esta operación fortalece su capacidad tecnológica y de innovación, al tiempo que “amplía significativamente su oferta de soluciones y abre nuevas oportunidades en el mercado tecnológico marino a nivel global”. Además, supone continuar con su expansión internacional.
Pesca sostenible
La tecnología de Echoview y su equipo de científicos e ingenieros con 30 años de experiencia en el análisis e interpretación de datos hidroacústicos, permitirá a Zunibal “dar un salto cualitativo” en el desarrollo de sus soluciones tecnológicas enfocadas en la pesca sostenible, mejorando la capacidad de diferenciación de especies, determinación precisa de biomasa, evaluación de tamaños y el enriquecimiento de modelos oceanográficos con datos de mayor precisión, entre otros. Además, adicionalmente, permitirá diversificar el portafolio tecnológico de Zunibal, potenciando áreas estratégicas como la gestión sostenible de diversas pesquerías, la acuicultura, oceanografía y economía azul, entre otras.
Referente mundial
Con más de tres décadas de liderazgo, el software de Echoview es reconocido a nivel mundial como referente para institutos científicos, organismos públicos y empresas destacadas en más de 70 países, y su tecnología ha sido citada en más de 2.500 publicaciones académicas especializadas.
Asimismo, ofrece servicios especializados de formación en hidroacústica, consultoría y asistencia a clientes. El equipo actual de Echoview permanecerá al frente del negocio, contando ahora con el soporte de Zunibal para reforzar el desarrollo y proyección internacional.