La Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea inauguró ayer lunes en Arrasate el centro Hirekin, que aspira a ser una referencia en Euskadi en el desarrollo de proyectos de emprendimiento e innovación sostenible en el ámbito industrial y tecnológico, y también en la elaboración de prototipos.
La iniciativa ha supuesto una inversión de nueve millones de euros. El acto estuvo presidido por el lehendakari Imanol Pradales; el director de la Escuela Politécnica Superior, Carlos García; y el rector de Mondragon Unibertsitatea y vicepresidente del Grupo Mondragón, Vicente Atxa.
Emprendimiento industrial y tecnológico; digitalización y sostenibilidad en términos medioambientales, económicos y sociales son los pilares del proyecto Hirekin, que tal y como explicó Carlos García en la inauguración, actuará de “plataforma para activar la cultura del emprendimiento en la juventud y en nuestro alumnado, en esos más de 3.000 tecnólogos y tecnólogas que se forman cada año, además de para ampliar las actividades de diversificación e intraemprendimiento de las empresas de nuestro entorno”.
En su intervención, el lehendakari destacó que el proyecto Hirekin surge de la apuesta de Mondragon Unibertsitatea “por reforzar la actividad de emprendimiento industrial y tecnológico”.