La confianza de los empresarios vascos aumenta un 1,2% de cara al segundo trimestre del año
Solo el 17,2% de los empresarios de Euskadi afirma ser pesimista sobre la marcha de su negocio en estos tres meses
La confianza de los empresarios vascos ha subido un 1,2% de cara al segundo trimestre de 2024 con respecto a los tres meses anteriores.
Salvo en Nafarroa (-0,1 %), Madrid (-0,7 %) y Galicia (-0,9 %), en el resto de autonomías el empresariado es optimista, según el Índice de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA) publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Las comunidades en las que más aumenta la confianza empresarial son La Rioja (4,4 %), Baleares (4,3 %), Cantabria (3,7 %) y la Comunidad Valenciana (2,8 %).
En cuanto a las expectativas de cara al segundo trimestre de año, el 24,8% de los gestores cree que la marcha de su negocio será favorable en Euskadi, mientras que el 17,2 % es pesimista y el 58 % contesta que será normal.
Sobre la opinión de los empresarios vascos del trimestre recién terminado, el 24% cree que los resultados fueron favorables, frente al 17,2 que los consideran desfavorables. El 63 % cree que fue normal.
Temas
Más en Economía
-
Trump recula y considera ahora "apropiado" un arancel del 80% a China
-
El empleo en las cooperativas vascas crece un 9% en los tres últimos años
-
Von der Leyen anuncia 3.000 millones de euros más para implementar el pacto migratorio
-
Euskadi destina 1,5 millones a sociedades laborales y cooperativas afectadas por aranceles