La Ertzaintza y tractoristas han protagonizado momentos de tensión en el entorno del Buesa Arena de Gasteiz, después de que varios tractores se hayan salido del recorrido previsto, al no poder salir para realizar su protesta ante la sede del Gobierno Vasco.

Ante los numerosos agricultores que han acudido a la tractorada, se ha producido un colapso a la hora de partir la marcha y algunos tractores han salido por otro lado al marcado en el itinerario, por lo que la Ertzaintza les ha cortado el paso y ha procedido a la identificación de algún tractorista.

En todas las vías paralelas al recorrido de los tractores se han previsto puntos de regulación para desviar el tráfico por itinerarios alternativos.

Estos puntos de regulación de tráfico se ubican en las calles Juan Crisóstomo Arriaga, Luis Olariaga, Avenida del Zadorra, Landaverde, Baiona, Duque de Wellington, Gabriel Celaya y Bulevar de Euskal Herria.

Además, se realizan labores de regulación y desvío de tráfico en las medianas del recorrido previsto por Portal de Foronda, Blas de Otero y Donostia. La Guardia Urbana ha pedido a quienes utilicen el vehículo privado por este entorno que sigan sus indicaciones e intenten, en la medida de lo posible, buscar itinerarios alternativos.