La planta de Aernnova en Berantevilla estudia diversas medidas de “flexibilidad” para afrontar los problemas de suministro que está teniendo con Rusia por las sanciones impuestas por Occidente tras la invasión de Ucrania y una de las posibilidades que estudia la dirección de la empresa aeronáutica pasa por aplicar un ERTE de nueve días que estarían distribuidos a lo largo de dos meses.

En este sentido, la dirección de Aernnova está negociando con la representación sindical diversas opciones de “flexibilidad” que permitan capear esas dificultades de suministro, según explicaron fuentes de la compañía aeronáutica, en la que trabajan más de 300 personas.

El objetivo de la empresa es dar con una fórmula que evite tener que recurrir a un Expediente de Regulación de Empleo Temporal. Si finalmente la opción elegida es la del ERTE este tendría una duración de nueve días que se repartirían durante dos meses.

En todo caso, según señalado las mismas fuentes, el objetivo es dar con una solución que no implique un expediente de regulación de empleo.

La compañía aeronáutica ya realizó en 2021 un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supuso 82 despidos en esta planta y reducir 370 los trabajadores.

Además de Berantevilla la compañía tiene instalaciones en Gasteiz y en el Parque Tecnológico de Miñano.