La empresa de comercio electrónico estadounidense eBay planea despedir a 500 trabajadores, un 4% de su plantilla global, según un documento entregado este martes a la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC).

En el documento, que también se envió a la plantilla, el máximo ejecutivo de la compañía, Jamie Iannone, indica que notificará los despidos en las próximas 24 horas, aunque en algunas localizaciones serán "propuestas sujetas a consulta" de acuerdo con las leyes locales.

Incertidumbre

Iannone se refirió a la "situación macroeconómica en el mundo" en los últimos meses y a la necesidad de hacer cambios en la estructura de la empresa para que tenga un crecimiento a largo plazo y sostenible, incluyendo posibles nuevos empleos.

"De manera importante, este giro nos da espacio adicional para invertir y crear nuevos roles en áreas de alto potencial -nuevas tecnologías, innovaciones para el cliente y mercados clave- y seguir adaptándonos" al entorno económico, del sector y de la tecnología, dijo.

Oleada de despidos

eBay es la última tecnológica en anunciar despidos en EE.UU., donde en las últimas semanas un gran número de empresas, incluyendo gigantes como Microsoft o Alphabet, han decidido dejar ir a decenas de miles de trabajadores.

Nintendo cae más del 7,5 % en Bolsa

La empresa japonesa de videojuegos Nintendo cayó más de un 7,5% durante la primera mitad de la negociación en la Bolsa de Tokio de este miércoles, un día después de informar de una reducción de beneficios por el frenazo de las ventas de Switch.

Las acciones de Nintendo cayeron con fuerza desde del arranque de la sesión, en reacción a la presentación en la víspera de su informe financiero de abril a diciembre, primeros nueve meses de su ejercicio fiscal, en los que redujo su beneficio neto un 5,8% interanual y recortó su facturación por ventas un 1,9%.

La desarrolladora y distribuidora de videojuegos con sede en Kioto, en el oeste de Japón, achacó esta reducción a un frenazo en las ventas de sus consolas Switch y de los juegos para ésta, que le llevó a rebajar sus previsiones de ventas de consolas y de sus resultados para el ejercicio entero, que concluirá el 31 de marzo.

Problemas de suministro

Nintendo señaló que los problemas de suministros de chips y otros componentes experimentados a finales de verano afectaron a su producción de consolas Switch, lo que habría motivado una caída de las ventas de hardware, acompañado de una caída de ventas de juegos.

El gigante nipón de los vidoejuegos no se ha visto excluido del frenazo experimentado por el sector con la normalización de la pandemia y la carestía de componentes, a lo que se sumaría el envejecimiento de Switch, que se prepara para entrar en su séptimo año de vida, con las expectativas de los inversores puestas en el anuncio de una actualización del software o alguna nueva propuesta.

Por lo pronto, la empresa anunció horas después de la presentación de sus resultados más recientes, que publicó cuando el mercado bursátil ya estaba cerrado, la emisión hoy (en horario europeo y americano, mañana para Japón) de uno de sus Nintendo Direct, vídeos "online" en los que presenta sus novedades.