La firma de hipotecas frena su crecimiento en el Estado hasta el 9,3% en noviembre
El número de hipotecas constituidas sobre viviendas en el Estado se situó en 39.304 operaciones el pasado noviembre. La cifra supone un 9,3% más respecto al año anterior y sumó 21 meses consecutivos al alza
El número de hipotecas constituidas sobre viviendas en el Estado se situó en 39.304 operaciones el pasado noviembre, un 9,3 % más que un año antes, y sumó 21 meses seguidos al alza, aunque ralentizó su ritmo de crecimiento frente al 13,5 % registrado el mes anterior.
El importe medio de esos préstamos, inscritos en noviembre en los registros de la propiedad, se elevó un 7,4 % interanual y alcanzó los 157.476 euros, según los datos provisionales publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que precisan que se trata, como todos los meses, de operaciones realizadas con anterioridad.
El valor de las hipotecas constituidas sobre viviendas se situó en 5.804,1 millones de euros tras crecer el 15,6 % año contra año, en tanto que el capital prestado para todo tipo de fincas urbanas alcanzó los 7.918,3 millones, un 12,4 % más que en noviembre de 2021.
Temas
Más en Economía
-
El precio de la luz cae este domingo hasta los 6 euros y tendrá trece horas de coste cero o negativo
-
¿Puede denegarte tu empresa el disfrute de los días de asuntos propios?
-
Las donaciones familiares para comprar vivienda crecen tras la pandemia
-
El Gobierno vasco advierte de que, para impulsar la economía azul, "la clave está en la sostenibilidad"