Siemens Energy ha elevado al 92,72% su participación total en Siemens Gamesa Renewable Energy tras concluir “con éxito” el periodo de aceptación de la oferta pública voluntaria de adquisición (OPA) en efectivo, con una tasa de aceptación del 77,88%. En concreto, Siemens Energy ha adquirido un total de 174.686.626 acciones vendidas por los accionistas de SGRE al precio fijo de la oferta de 18,05 euros por acción, según informó ayer.

Tras la liquidación de la oferta, Siemens Energy promoverá la exclusión de cotización de SGRE de las Bolsas españolas, un paso que permitirá simplificar los procesos y centrarse plenamente en el cambio operativo del negocio de Gamesa. “La integración de Siemens Gamesa es un hito importante dentro de nuestra estrategia de acompañar a nuestros clientes en la transición energética. La transición de un mundo energético fósil a otro más sostenible sólo será posible con una industria eólica fuerte y rentable”, destacó el consejero delegado de Siemens Energy, Christian Bruch.

De acuerdo con la legislación española sobre el mercado de valores, la exclusión de Bolsa de una empresa cotizada requiere al menos el 75% del capital social en una oferta pública de adquisición voluntaria y, a continuación, se requiere una mayoría simple para la resolución formal en una junta general.

Siemens Gamesa convocará en breve a sus accionistas a una junta general extraordinaria, que tendrá lugar en los primeros meses de 2023. Se espera que la exclusión de Bolsa se produzca poco después, tras la aprobación de la misma por parte de la CNMV y las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. Siemens Energy aseguró que continuará persiguiendo su objetivo de adquirir el 100% del capital social de Siemens Gamesa para integrar plenamente la empresa. Siemens Energy espera que la operación genere sinergias aproximadas de costes de hasta 300 millones de euros anuales en los tres años siguientes a la firma de la operación.