Saray Arcaya,  es la nueva directora general adjunta de la consultora donostiarra Bantec. Con este nombramiento, la empresa pretende reforzar su estrategia de crecimiento. La compañía busca crecer de forma sólida, potenciando la formación, la carrera profesional y el crecimiento personal de todas las personas que forman el equipo de Bantec. En este momento Bantec cuenta con 70 trabajadores entre sus sedes en San Sebastián y Pamplona; el 100% son titulados superiores, un 20% de ellos son doctores, y cuenta con una participación de mujeres con carreras STEM superior al 75%.

Arcaya asume el reto de potenciar la participación de los clientes de Bantec en proyectos estratégicos, de ámbito local, nacional y europeo y de propiciar un crecimiento tanto en los ámbitos geográficos actuales, PaísVasco, Navarra y Cantabria, como en el de futuro: Madrid. Para ello Bantec prevé captar a más de 30 personas en los dos próximos años.

La ingeniera superior por la Universidad Pública de Navarra, hará especial hincapié en la formación de toda la plantilla, incrementando y homogeneizando la calidad de los trabajos realizados, aportando más valor añadido al cliente a través de un servicio más cercano y anticipándose a las necesidades del mismo sistematizando un sistema de prospectiva tecnológica para la definición de tendencias- tecnología-producto-mercado.

Saray Arcaya es graduada en Ingeniería Industrial por la UPNA, y PDG por el IESE de la Universidad de Navarra y tiene una antigüedad en la empresa de más de 10 años.


Con su nombramiento, la empresa también ha querido apostar por una mujer joven, que facilite la digitalización de la empresa y empatice con las inquietudes-aspiraciones de las nuevas generaciones hacia el trabajo. Generaciones que demandan flexibilidad, compañerismo, buen ambiente, identificación de retos y conciliación laboral con la vida personal.

En un contexto de máxima incertidumbre a nivel global, con oportunidades cercanas como los fondos NGEU y con la dificultad de fidelizar y captar a personal técnico cualificado la figura de Saray Arcaya será clave en Bantec.