Más de 50 mujeres iniciaron ayer un programa acelerado, gratuito y presencial de desarrollo web, denominado Piscine Discovery Women's Edition de 42 Urduliz, que finalizará el próximo día 30. Esta iniciativa, que coincide con el inicio del curso en el que participan cerca de 220 estudiantes que se forman en técnicas de programación, permitirá a las mujeres descubrir la metodología 42 en primera persona mientras aprenden HTML, CSS y JavaScript y potencian habilidades transversales como el trabajo en equipo, la tolerancia a la frustración y la resolución de problemas.

La 'Piscine Discovery Women's Edition' se extiende también a las actividades que 42 tiene Madrid, Barcelona y Málaga. 42 Urduliz, que arrancó en abril de 2021 es un campus de programación de Fundación Telefónica y la Diputación Foral de Bizkaia con un modelo de formación disruptiva que da respuesta a los perfiles digitales demandados por el mercado laboral y donde los estudiantes “aprenden a aprender”. Con la iniciativa específica 'Piscine Discovery Women's Edition' pretende, además, fomentar el talento femenino en nuestros campus. La media de mujeres estudiantes en los campus 42 de Madrid, Barcelona, Urduliz y Málaga es de un 30%, una cifra por encima de la media nacional y europea en formaciones tecnológicas.

Por otra parte, cerca de 2.000 estudiantes de los campus 42 de Madrid, Barcelona, Urduliz (Bizkaia) y Málaga arrancan su formación este septiembre para formarse en las profesiones con más demanda laboral. Del total, 220 alumnos se adscriben al campues Impulsado por Fundación Telefónica, en alianza con colaboraciones público-privadas, 42 es un campus presencial, gratuito y con una metodología innovadora y disruptiva abierto a todos aquellos que quieran adentrarse en el mundo digital. Por segundo año consecutivo, 42 ha sido elegido por el ranking WURI entre TOP 10 de universidades mundiales más innovadoras, incluso por delante de instituciones de gran prestigio como Harvard, Columbia o Yale.