Siemens Gamesa defiende la apuesta por el hidrógeno

La compañía pide a los gobiernos que inviertan en esta tecnología para aportar estabilidad a los precios

08.06.2022 | 00:27

MADRID – Siemens Gamesa defendió ayer el impulso del hidrógeno verde como "clave" para lograr la seguridad energética en Europa en la actual coyuntura provocada por la guerra en Ucrania y pidió a los gobiernos que inviertan en la producción local de esta tecnología "para aportar seguridad energética y estabilidad de precios a los consumidores".

El grupo ha presentado su Libro blanco sobre Cómo alcanzar la seguridad energética en Europa, en el que se describen los retos de suministro energético a los que se enfrenta Europa desde la invasión de Ucrania y las acciones necesarias para lograr la estabilidad y la seguridad energética, al tiempo que se aborda la emergencia climática y se alcanza la descarbonización.

En este sentido, el fabricante de aerogeneradores advierte de la necesidad de aumentar de "forma drástica" la producción de energía renovable para lograr la seguridad energética y alcanzar los objetivos medioambientales.

Así, considera que los sectores que tienen dificultades para electrificarse pueden avanzar en la descarbonización mediante la inversión en el desarrollo del hidrógeno verde.

En esa línea de actuación, el consejero delegado de Siemens Gamesa, Jochen Eickholt, destacó la importancia de abordar conjuntamente la seguridad energética y la descarbonización, ya que no se debe permitir "que la crisis actual haga que la emergencia climática quede relegada a un segundo plano".

noticias de deia