El grupo Versia recibe el Premio Gangoiti en su XXV edición

La empresa nació hace 30 años en Trapagaran y actualmente tiene su sede en Barakaldo

30.04.2022 | 00:10
Manu Mosteiro, presidente de Versia, recibe el premio de manos de Unai Rementeria y Ainara Basurko. Foto: Oskar M. Bernal

Muskiz – El presidente del grupo empresarial tecnológico Versia, Manu Mosteiro, recibió ayer de manos del diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, y la diputada de Promoción Económica, Ainara Basurko, el XXV Premio Marcelo Gangoiti que reconoce anualmente –desde 1996– la labor empresarial que se desarrolla en la Margen Izquierda y Zona Minera. Según el acta de estos galardones empresariales –uno de los más importantes que se conceden en Euskadi–, Versia es una empresa puntera de la revolución digital que avanza imparable provocando una profunda transformación en todos los sectores. "Cuando en los años 80 decía que iba a crear una empresa para matar los virus de los ordenadores, algunos querían ingresarme en un clínica", recordaba Mosteiro cofundador de Versia y de Panda Software que tras vivir en primera persona la reconversión del sector supo anticipar a las necesidades que iba a generar el mercado de la informática a nivel personal y empresarial.

Desde sus orígenes en Trapagaran, hasta la actualidad en Barakaldo, más de 30 años avalan la trayectoria de Versia. Un grupo que en la actualidad está compuesta por 9 empresas, con una plantilla de más de 900 profesionales, el 95% de esos puestos de trabajo están en la comunidad autónoma vasca; y el 58% son menores de 40 años; y más del 40% son mujeres. Dispone de delegaciones y centros de servicio distribuidos por toda la Península Ibérica. En el año 2021 logró una facturación de más de 75 millones de euros.

Innovación Su apuesta por la innovación –destinan un 10% de su presupuesto a I+D+I, o lo que es lo mismo al "talento", en palabras de Mosteiro– y su constante adaptación al cambio, han convertido a Versia en una empresa capaz de desarrollar soluciones globales dirigidas a mejorar la competitividad de sus clientes, contribuyendo a lograr sus metas estratégicas en este nuevo entorno digital. Lo hace con el equilibrio preciso de tecnología, digitalización e innovación, y bajo los pilares del dato y el software. La estrategia de Versia se centra en la flexibilidad y el talento de los equipos, profesionales multidisciplinares que aportan diferentes puntos de vista y capacitados para entender los diferentes negocios y de acompañar al cliente en su proceso de mejora. "Como padres, profesores, instituciones y emprendedores tenemos que creer en las personas y debemos potenciar que las personas tengan imaginación y creen", reseñó el presidente de Versia.

"Tenemos que creer en las personas y potenciar que tengan imaginación y creen cosas"

Manu Mosteiro

Presidente de Versia

noticias de deia