- El presidente del grupo empresarial tecnológico Versia, Manu Mosteiro, recibió ayer de manos del diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, y la diputada de Promoción Económica, Ainara Basurko, el XXV Premio Marcelo Gangoiti que reconoce anualmente -desde 1996- la labor empresarial que se desarrolla en la Margen Izquierda y Zona Minera. Según el acta de estos galardones empresariales -uno de los más importantes que se conceden en Euskadi-, Versia es una empresa puntera de la revolución digital que avanza imparable provocando una profunda transformación en todos los sectores. “Cuando en los años 80 decía que iba a crear una empresa para matar los virus de los ordenadores, algunos querían ingresarme en un clínica”, recordaba Mosteiro cofundador de Versia y de Panda Software que tras vivir en primera persona la reconversión del sector supo anticipar a las necesidades que iba a generar el mercado de la informática a nivel personal y empresarial.

Desde sus orígenes en Trapagaran, hasta la actualidad en Barakaldo, más de 30 años avalan la trayectoria de Versia. Un grupo que en la actualidad está compuesta por 9 empresas, con una plantilla de más de 900 profesionales, el 95% de esos puestos de trabajo están en la comunidad autónoma vasca; y el 58% son menores de 40 años; y más del 40% son mujeres. Dispone de delegaciones y centros de servicio distribuidos por toda la Península Ibérica. En el año 2021 logró una facturación de más de 75 millones de euros.

Su apuesta por la innovación -destinan un 10% de su presupuesto a I+D+I, o lo que es lo mismo al “talento”, en palabras de Mosteiro- y su constante adaptación al cambio, han convertido a Versia en una empresa capaz de desarrollar soluciones globales dirigidas a mejorar la competitividad de sus clientes, contribuyendo a lograr sus metas estratégicas en este nuevo entorno digital. Lo hace con el equilibrio preciso de tecnología, digitalización e innovación, y bajo los pilares del dato y el software. La estrategia de Versia se centra en la flexibilidad y el talento de los equipos, profesionales multidisciplinares que aportan diferentes puntos de vista y capacitados para entender los diferentes negocios y de acompañar al cliente en su proceso de mejora. “Como padres, profesores, instituciones y emprendedores tenemos que creer en las personas y debemos potenciar que las personas tengan imaginación y creen”, reseñó el presidente de Versia.

“Tenemos que creer en las personas y potenciar que tengan imaginación y creen cosas”

Presidente de Versia