El servicio que presta la empresa DHL para Euskaltel en Zamudio, un centro logístico con una veintena de trabajadores, se trasladará a Guadalajara. Fuentes sindicales informan de que la empresa ha comunicado a finales de noviembre la rescisión del contrato, de forma que se dejará de prestar este servicio a fecha 31 de mayo. Los trabajadores en principio podrían ser reubicados en otros centros de DHL próximos a Bizkaia, como el de Agurain, en Araba.

Esta posibilidad de que MásMóvil, que ha cerrado este año la compra de Euskaltel, optara por trasladar este servicio logístico a Guadalajara, se barruntaba entre la plantilla desde hace meses y ahora ha sido confirmada a los trabajadores. En concreto en el almacén de Zamudio trabajan una quincena de trabajadores fijos a los que se suman otra media docena de eventuales. Además de a Euskaltel se viene prestando servicio a R, Telecable y Virgin.

Fuentes sindicales expresan su temor a que este movimiento pueda ser el inicio del "desmantelamiento" de Euskaltel por parte de MásMóvil.