Tubacex anuncia a la plantilla que "en ningún caso" retirará su recurso ante el Supremo por el ERE

Acusa a parte del comité de pretender "forzar" a la empresa a renunciar a "su legítimo derecho a la tutela judicial efectiva"

03.08.2021 | 13:13
Imagen de archivo de una rueda de prensa de los trabajadores de Tubacex.

La dirección de Tubacex ha informado a las plantillas de las plantas de TTI y Aceralava que no va a acceder "en ningún caso" a retirar los recursos que ha interpuesto ante el Supremo contra las sentencias del TSJPV que declararon nulo el ERE y que obligaban a la empresa a la readmisión de los 129 trabajadores despedidos, y tal y como exigía el comité de empresa tras conocer dichos fallos.

En una carta enviada a los trabajadores de ambas plantas, a la que ha tenido acceso Europa Press, la dirección ha trasladado a las plantillas que la compañía no va a renunciar a "su legítimo derecho a la tutela judicial efectiva", algo a lo que, tal y como prosigue la carta, "una parte del comité pretende forzar a la empresa, y eso la compañía no lo admitirá en ningún caso".

Tras manifestar la dirección, en su escrito, "su sincero compromiso de iniciar todos juntos una nueva etapa de normalización y reconstrucción", los responsables de la empresa recuerdan que, tras conocer las sentencias, han mantenido "numerosas" reuniones con el comité de empresa y pusieron en la mesa una propuesta el 19 de julio "que cumplía con las peticiones del comité", añaden, "incluyendo la readmisión operativa de los afectados por el ERE en la ejecución provisional de la sentencia del TSJPV".

Sin embargo, "a día de hoy, a pesar de lo que ha aparecido en los medios de comunicación, no hemos recibido una respuesta precisa y concreta con las exigencias reales del comité".

A juicio de la dirección, "parece que, con esta actitud, una parte del comité pretende forzar a la empresa a que renuncie a su legítimo derecho a la tutela judicial efectiva, retirando los recursos al Tribunal Supremo y eso la compañía no lo admitirá en ningún caso".

En este sentido, la dirección afirma que "esta situación "de bloqueo carece de cualquier sentido y puede tener consecuencias irreversibles para todos", por lo que anima a toda la plantilla a acudir a sus puestos de trabajo con libertad y pide al comité que "vele también por el respeto del derecho al trabajo".

Tras recordar que el período de inactividad de 6 meses propiciado por la huelga indefinida "está poniendo en entredicho su continuidad", la dirección lamenta que la situación de las plantas sea dramática para todos los trabajadores, sus familias y también para la empresa.

En este sentido, los responsables del grupo han remarcado que, tras conocer las sentencias, han ofrecido "todas las medidas a su alcance para minimizar las salidas forzosas (nuevas bajas voluntarias, estudio de nuevas prejubilaciones)", además de exponer "su voluntad inequívoca de continuar con los planes industriales de futuro que son necesarios para adaptarnos a la profunda transición energética que está experimentando el mercado".


MAYOR NIVEL POSIBLE


Si esos planes de futuro salen adelante, la dirección ha trasladado a la plantilla "su convicción de que, una vez ajustados los costes, el empleo de estas plantas quedará a salvo durante muchos años", prosigue la misiva.

Finalmente, la dirección informa de que "para todos aquellos interesados en trabajar va a mantener el mayor nivel de actividad posible en las plantas durante el mes de agosto, con vistas a poder funcionar a pleno rendimiento operativo a partir de la semana del 30 de agosto".

noticias de deia