Gometegui invertirá 6 millones en Laudio

La empresa contratará a 30 personas tres años después de un concurso de acreedores en 2018

18.05.2021 | 00:57
Arantxa Tapia.

La empresa Gometegui Industrial, de Laudio, especializada en grandes componentes metálicos para la industria pesada y energías renovables, contempla una inversión de seis millones de euros en nuevas instalaciones y la contratación de 30 personas. La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, visitó ayer lunes las instalaciones de la empresa, donde fue recibida por el director general y socio mayoritario de la compañía, Diego Sánchez Moreno, y otros miembros de la dirección.

Tapia subrayó el esfuerzo de Gometegui Industrial en la captación de grandes clientes internacionales, pero sobre todo su "gran compromiso con la comarca del Valle de Ayala, donde su actividad repercute en forma de riqueza y trabajo". Según destacó, el de Gometegui Industrial es uno de los ejemplos de las "nuevas oportunidades que van a llegar de la mano de las transiciones que se están dando y que se recogen también en el recién presentado Basque Green Deal del Gobierno vasco".

La empresa, fundada hace más de 40 años, fue adjudicada a una nueva propiedad en octubre de 2018 tras un periodo de concurso de acreedores.

Deste entonces, destacó el Ejecutivo, "no solo han logrado mantener la actividad y los puestos de trabajo, sino que han realizado diez nuevos contratos indefinidos además de 28 incorporaciones con carácter temporal".

noticias de deia