Protesta

Parada productiva "total" en Tubacex para que no haya ningún despido

Los trabajadores de las plantas de Tubacex han iniciado este lunes una huelga indefinida en contra de los 150 despidos anunciados por la empresa en las plantas alavesas de Llodio y Amurrio

15.02.2021 | 14:16
Fin de la manifestación en Llodio contra los despidos a través de un ERE anunciado por Tubacex.

Los trabajadores de las plantas de Tubacex han iniciado este lunes una huelga indefinida en contra de los 150 despidos anunciados por la empresa en las plantas alavesas de Laudio y Amurrio, donde la parada productiva es "total", según el comité.

El presidente del comité de empresa, Eduardo Ibernia, ha puesto en valor la unidad de la plantilla en el seguimiento de esta huelga indefinida que enlaza con los dos días de paro convocados el jueves y viernes de la semana pasada.

Según ha indicado, solo los servicios mínimos y la jefatura han entrado en ambas plantas. Ibernia ha insistido en que la huelga es la manera que tienen los trabajadores de oponerse al Expediente de Regulación de Empleo que la dirección de esta compañía dedicada a la fabricación de tubos ha planteado para 150 operarios y al ERTE previsto para toda la plantilla, de unos 800 trabajadores.

Se trata, ha asegurado, de medidas "drásticas y estructurales" que el comité y los trabajadores no comparten. Ibernia ha añadido que el próximo miércoles hay una nueva reunión de la mesa de negociación de estos expedientes y que de nuevo plantearán a la dirección su objetivo de que no haya ni un solo despido sobre la mesa.