Sin acuerdo sindical para la huelga en la administración
Comisiones Obreras confía en consensuar posturas para atajar la temporalidad en el sector público
- Los sindicatos con implantación en el sector público vasco no alcanzaron, en una reunión celebrada ayer, un acuerdo sobre la propuesta de ELA de llevar a cabo una huelga en el sector contra la “excesiva temporalidad”, según informó CC.OO. Euskadi, quien anunció que seguirá apostando por una movilización “mayoritaria, conjunta y consensuada” en el sector público vasco.
En un comunicado, CC.OO. Euskadi mostró su confianza en que “es posible alcanzar ese consenso”, y seguirá trabajando para conseguirlo. “CC.OO. lleva mucho tiempo trabajando y denunciando la desorbitada temporalidad en las administraciones públicas vascas. Ejemplo de ello es el impulso dado por CC.OO. para que la Ley de cuerpos y escalas, actualmente en trámite parlamentario, incluya las transitorias que abren la vía real a la consolidación del empleo de este personal”, recordó.
A su juicio, estas medidas negociadas deben ir “obligatoriamente” acompañadas de movilizaciones, respaldadas por el mayor consenso sindical posible, que reviertan la “nula voluntad” de las administraciones vascas a la hora de facilitar estabilidad a sus plantillas. “Un problema generado desde las administraciones durante tantos años requiere de una coordinación”.
Temas
Más en Economía
-
La cartera bilbaina: tradición financiera, pero riesgo de concentración
-
En imágenes: III Edición del encuentro CB113 Emprende que organiza Cecobi en Bilbao
-
El petróleo se desploma un 5% tras el acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán
-
Las 'campeonas ocultas', un ejemplo para el nuevo desarrollo industrial