La dirección de ITP Aero Castings (PCB) ha rechazado la alternativa presentada por el comité de empresa al ERE planteado para las plantas de Barakaldo y Sestao para evitar cualquier salida "traumática", y el periodo de consultas ha finalizado sin acuerdo.

En un comunicado, CC.OO. ha informado de que este miércoles se ha celebrado la última reunión de la mesa de negociación del ERE planteada por la dirección de ITP Aero Castings (PCB), que contemplaba inicialmente el despido de 136 trabajadores de las plantas de Barakaldo y Sestao, pero que luego propuso rebajar a 77 despidos, a los que sumaría diez prejubilaciones.

En el encuentro de hoy, la dirección ha desestimado la propuesta presentada por el comité, la cual trataba de evitar cualquier salida "traumática".

El comité ha planteado una propuesta de acuerdo basada en regular el marco de las bajas voluntarias, las prejubilaciones, así como las excedencias voluntarias con acompañamiento. Así mismo, se ha mostrado abierto a acordar un ERTE por causas organizativas y productivas para superar la situación creada por el covid, ha informado CC.OO.