La dirección de ITP Aero Castings ha asegurado haber hecho "un último esfuerzo" en la negociación con los representantes de los trabajadores al volver a reducir a 77 el número de trabajadores afectados por el ERE, frente a los 136 despidos de la primera propuesta.

Según han informado fuentes de la dirección, en la reunión de la mesa negociadora del expediente de regulación de este lunes, tras la negativa de la parte social de la segunda propuesta planteada por la representación de la empresa, esta mañana se ha mejorado el planteamiento y ha confiado que "ese nuevo esfuerzo sirva para lograr un acuerdo".

De esta forma, la dirección ha propuesto reducir el número de trabajadores afectados por el ERE en 11 personas adicionales, de los 88 recogidos de la oferta de la semana pasada, a 77, más 10 prejubilaciones, frente a los 133 trabajadores que inicialmente iban a resultar despedidos.

Además, la dirección ha asegurado que ha mejorado las indemnizaciones y "el plan de recolocación externa", al tiempo que ha indicado que "implicaría la necesidad de acordar con la parte social, simultáneamente, un ERTE para los años 2021 y 2022 que permita absorber el exceso de capacidad productiva".

La semana pasada los sindicatos de la firma aeronáutica ya dejaron claro que "no iban a entrar" a negociar ningún despido y reclaman medidas no traumáticas.