Síguenos en redes sociales:

La Autoridad Portuaria de Bilbao aboga por el arbitraje

La entidad anuncia una inversión de 285 millones en la que destaca el acceso ferroviario al espigón

La Autoridad Portuaria de Bilbao aboga por el arbitrajeJosé Mari Martínez

La Autoridad Portuaria de Bilbao se mostró favorable al arbitraje del Preco solicitado por Bilboestiba y consideró que "nadie entendería" que "no se aceptara esta mediación" ante los efectos perjudiciales que está causando la huelga de estibadores.

En una nota, la Autoridad Portuaria de Bilbao señaló que la convocatoria de una huelga "debe ser el último recurso​, una medida extrema y excepcional, sostenida en fundamentos objetivos razonables", condicionamientos que "no se dan" en la huelga de la estiba.

Por otro lado, el Plan de Empresa 2020-2024 de la Autoridad Portuaria de Bilbao prevé una inversión de 285 millones de euros, de los que 206,5 millones corresponden a inversión pública y 79 millones a inversión privada.

El presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Ricardo Barkala, mantuvieron ayer una reunión de trabajo, mediante videoconferencia, en la que consensuaron el plan de empresa.

Entre las inversiones públicas más relevantes se encuentra la construcción del acceso ferroviario a la primera fase del Espigón Central, a partir de 2021, su pavimentación y redes de servicios, por un importe de 8,2 millones; y la segunda fase a partir 2022, con una inversión de 71 millones.