El presidente de Cebek, Iñaki Garcinuño, ha calificado de "malos y previsibles" los datos de la EPA, dada la "caída brutal" que se está produciendo como consecuencia de la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.

En una entrevista a Radio Euskadi, se ha referido de esta manera a los datos relativos al segundo trimestre, en el que el número de ocupados se redujo en Euskadi en 30.500 personas, respecto al trimestre anterior, y la cifra de parados aumentó en 1.600 personas.

Garcinuño ha indicado que hay que calificarlos de "malos y previsibles", en la medida que corresponden al periodo "peor de la crisis económica" y ha señalado que le preocuparía más que se produjeran en los últimos meses del año cuando "se supone" que se estará en el periodo de recuperación.

Por lo tanto, ha asegurado que los datos entran dentro de lo que esperaban y "tristemente" hay que aceptarlo y hacer lo posible por "darle la vuelta". "Es algo previsible en vista de la caída brutal que estamos teniendo", ha añadido.