Euskaltel ha alcanzado en el segundo trimestre de 2020 un beneficio neto de 16,4 millones, frente a los 11 millones del mismo periodo del año anterior, un 50% más, y en el primer semestre el aumento ha sido del 55%. Además, ha logrado un crecimiento récord de la base de clientes, con 11.300 más de marzo a junio, de los que 4.800 proceden de los mercados tradicionales y 6.500 de Virgin telco.

Euskaltel, que integra las marcas Euskaltel, R, Telecable yVirgin telco, ha hecho públicos esta tarde los resultados correspondientes al segundo trimestre de 2020.

El grupo ha destacado que se confirma un "récord" en crecimiento de clientes y en rentabilidad, y se cumple, "en solo un año", todos los "hitos" que conforman su hoja de ruta estratégica para hacer de Euskaltel "un proyecto de crecimiento rentable y generar valor para los accionistas".

Esta hoja de ruta, según ha recordado, se basaba en el diseño de "una organización sencilla y eficiente", el fortalecimiento del negocio tradicional y el lanzamiento de una nueva marca de telecomunicaciones en el mercado nacional.

Euskaltel ha indicado que son unos resultados logrados en un trimestre marcado por el impacto de la pandemia del coronavirus y en el que el grupo ha iniciado "con éxito" su plan de expansión nacional con la marca Virgin telco.

A su juicio, los resultados del segundo trimestre del ejercicio confirman la tendencia ascendente del negocio que ha registrado el Grupo en los últimos trimestres.

En concreto, los ingresos siguen creciendo por tercer trimestre consecutivo sobre el año anterior y en este segundo trimestre han crecido un 0,3% sobre el segundo trimestre de 2019, hasta los 171,6 millones.