Leve mejora del termómetro de la economía vasca
El índice sigue en zona de decrecimiento, pero el Gobierno vasco estima que se confirma la reactivación
- El termómetro de la economía vasca anotó en mayo un valor de 29,4, casi dos puntos por encima del dato de abril anterior, pero todavía en zona de decrecimiento, según informó ayer el Departamento de Economía y Hacienda del Gobierno vasco. La temperatura de la economía vasca en febrero, justo antes de la declaración del estado de alerta, rondaba los 103 puntos.
El Ejecutivo destacó que los indicadores coyunturales muestran un panorama de "fuertes caídas" en la actividad de todos los sectores económicos, como consecuencia de la "parálisis" vivida estos meses como consecuencia de la pandemia del coronavirus.
El Departamento de Economía y Hacienda ha subrayado que las excepciones se encuentran en las tres variables relativas al empleo, que descienden, pero "a un ritmo moderado", y el clima industrial, que "empeora menos de lo que cabría esperar visto el resto de variables del sector". A la vista de estos datos, el Departamento de Economía y Hacienda señaló que el termómetro de mayo es "aún muy preocupante", pero resaltó que el hecho de que mejore en dos puntos respecto a abril parece confirmar la idea de que "el peor momento de la economía fue en abril" y ha empezado la recuperación "muy poco a poco".
Temas
Más en Economía
-
González-Bueno y otros cinco directivos de Sabadell compran 220.000 acciones del banco por 711.000 euros
-
El Gobierno vasco esperará a "la foto final de las negociaciones arancelarias" de EEUU para ver "cómo funcionan las ayudas"
-
Euskadi prevé recaudar el próximo año 1.000 millones más que este 2025
-
Torres dice que planificar el relevo laboral es "estratégico" con 562.000 jubilaciones en los próximos 10 años