La compañía estadounidense WatchGuard Technologies ha completado la adquisición de la empresa de ciberseguridad Panda Security, cuya compra dio a conocer en marzo.

La firma americana de soluciones de inteligencia y seguridad de red, Wi-Fi seguro y autenticación multifactor ha llegado ahora a un acuerdo definitivo para adquirir el proveedor vasco de soluciones avanzadas de ciberseguridad.

En un comunicado, WatchGuard Technologies ha informado de que la empresa de ciberseguridad vasca pasa a ser "una subsidiaria 100% de WatchGuard", operación que permitirá a sus clientes y partners actuales y futuros consolidar sus servicios de seguridad fundamentales abarcando desde la protección de red hasta el endpoint bajo una única compañía".

Tras la compra, los partners de WatchGuard, empresa radicada en Seattle, obtendrán un valor inmediato de la solución avanzada de EDR de Panda Security a través del programa Panda Security Early Access Program.

Según ha explicado el CEO de WatchGuard Technologies, Prakash Panjwani, sus clientes y partners "necesitan acceso a una seguridad de nivel empresarial creada para las necesidades y requerimientos únicos del mercado medio".

"WatchGuard se centra en proporcionar estos servicios de seguridad a través de una plataforma de seguridad enfocada en MSP que simplifica todos los aspectos del suministro de seguridad, y consolida nuestra posición como la solución de seguridad de facto para el mercado medio", ha apuntado.

Igualmente, ha añadido, "la completa adquisición de Panda Security, y la posterior integración de su portfolio en WatchGuard Cloud, representa un hito significativo para la compañía". Como resultado, ha añadido, "generará beneficios tanto inmediatos como a largo plazo para clientes y partners a la hora de abordar los desafíos comunes de la complejidad de la seguridad, la rápida evolución de las topologías de red o los modelos de compra, entre otros".

El objetivo inmediato de la empresa combinada es "proporcionar a los partners y clientes de ambas compañías acceso a la cartera de soluciones de seguridad recientemente ampliada". Una vez que las carteras estén integradas, los partners y clientes se beneficiarán de "la funcionalidad de detección y respuesta avanzada de amenazas impulsada por las modernas capacidades de inteligencia artificial (IA), las técnicas de elaboración de perfiles de comportamiento y la correlación de eventos de seguridad de vanguardia, así como de beneficios operativos adicionales como una gestión centralizada de la seguridad de red y del endpoint".

Los distribuidores de WatchGuard dispondrán a partir de ahora de "acceso inmediato" a Panda Adaptive Defense 360, que incluye tanto la plataforma de protección para el endpoint (EPP) como las capacidades de detección y respuesta para endpoint (EDR), y los productos de Advanced Reporting Tool a través del Panda Security Early Access Program, lanzado el 1 de junio de 2020. Este nuevo programa pondrá los nuevos productos en manos de los partners de WatchGuard para su formación y despliegue interno, así como para su comercialización a los usuarios finales.

Para Panjwani, "el equipo y la tecnología de Panda encajan perfectamente en la cultura y los objetivos de WatchGuard y los complementan" y "el trabajo conjunto en las etapas finales de una adquisición importante y la puesta en marcha de los esfuerzos de integración durante una pandemia global ha sido una experiencia única".

"Aunque hemos estado físicamente separados mientras teletrabajábamos, la experiencia compartida ha acelerado nuestro acercamiento y ha refrendado aún más que WatchGuard y Panda serán una potente combinación", ha puntualizado.

Por su parte, el CEO de Panda Security, Juan Santamaría Uriarte, ha mostrado su satisfacción al unirse al consejo de administración de WatchGuard "y seguir asesorando en las operaciones diarias para ayudar a construir una compañía integrada que proporcione la mejor solución de seguridad del mercado que abarca desde la red hasta el endpoint".

Igualmente ha recordado que, en sus 30 años como compañía, Panda ha desarrollado "una fuerte cultura de pasión, dedicación y compromiso con la excelencia con nuestros clientes y entre el propio equipo". "La cultura y el enfoque de WatchGuard son un reflejo de la nuestra", ha indicado.

WatchGuard Technologies es líder global en soluciones de seguridad de red, seguridad Wi-Fi, autenticación multifactor e inteligencia de red que cuenta con alrededor de 10.000 distribuidores de seguridad y proveedores de servicios con más de 80.000 clientes. Con sede en Seattle, Washington, WatchGuard tiene oficinas en Norteamérica, Europa, Asia Pacífico y América Latina.