El retraso en la fijación de servicios mínimos supondrá la quiebra de cientos de estaciones de servicio

30.03.2020 | 11:56
El retraso en la fijación de servicios mínimos supondrá la quiebra de cientos de estaciones de servicio

Según el comunicado emitido por la Confederación de Empresarios de Estaciones de Servicio, CEEES, la movilidad en el Estado ha caído un 89% en relación a los datos habituales para la época del año. Sin embargo, las estaciones de servicio son consideradas un servicio esencial y, como tales, están obligadas a permanecer abiertas. Es lógico que así sea, porque sólo las estaciones de servicio atendidas y seguras tienen aseos que pueden utilizar los transportistas y cuyo personal desinfecta periódicamente aún a pesar de la falta de medios que sufren.

Sin embargo, denuncian que no tiene ningún sentido seguir manteniendo el 100% de la oferta de suministro de carburante cuando la movilidad es apenas un 10% de la habitual y que más de 11.000 puntos de venta estén obligados a permanecer abiertos todos los días.

Por eso, la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado en reiteradas ocasiones, en público y en privado, a la Administración el establecimiento de unos servicios mínimos que garanticen el adecuado abastecimiento de carburante de los servicios esenciales (transporte sanitario, vehículos de transporte de mercancías, de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, etc.), al tiempo que permitan a las estaciones de servicio que así lo deseen cerrar temporalmente sus negocios hasta que España recupere la normalidad que ahora ha perdido a causa de la propagación del coronavirus.
Sin embargo, y concluye el comunicado "hasta el momento nuestras demandas han caído en saco roto y la Administración ha desoído nuestras peticiones, con las terribles consecuencias que esta actitud está teniendo sobre nuestros negocios, la inmensa mayoría de ellos pymes que ya se están encontrando en dificultades a la hora de abonar las nóminas de sus empleados correspondientes al mes de marzo y a las que les resultará previsiblemente inviable pagar las mensualidades del mes de abril".

noticias de deia