Alerta mundial por el coronavirus

No a la moratoria de alquileres

La ministra Nadia Calviño recuerda que perjudicaría a otros propietarios particulares

20.03.2020 | 00:24
Nadia Calviño.

La vicepresidenta para Asuntos Económicos, Nadia Calviño, advirtió que aprobar una moratoria en el pago de alquileres, como se ha hecho con las hipotecas para sectores vulnerables, perjudicaría a muchos ciudadanos particulares que tiene alguna vivienda alquilada.

Calviño, en declaraciones a Antena 3, respondió así interrogada sobre si el Ejecutivo se plantea aprobar una moratoria en el pago de los alquileres, una medida que otros miembros del Gobierno español, como el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, o la titular de Trabajo, Yolanda Díaz, quieren poner en marcha.

"Nosotros hemos primado el mantenimiento de las rentas. Nos hemos centrado mucho en que los trabajadores, autónomos y empresas puedan seguir funcionando y seguir abordando los pagos que les tocan", añadió la ministra, quien indicó que para muchos ciudadanos tener un piso alquilado es una renta.

En este sentido, Calviño explicó que el pago del alquiler es diferente a la de las hipotecas, pues aquí "no tienes en el otro lado a un banco", sino a un ciudadano que puede haber alquilado su vivienda y que, por tanto, se vería afectado por una moratoria en el pago.

Moratoria en pisos Las grandes promotoras inmobiliarias (Metrovacesa, Aedas Homes, Habitat Inmobiliaria, Neinor Homes y Vía Célere), han acordado permitir a sus respectivos clientes aplazar el abono de los dos próximos pagos a cuenta por las viviendas que han adquirido y aún están en construcción y pendientes de entrega, sin estudio previo, ante la crisis del coronavirus.

noticias de deia