Euskaltel refuerza con incentivos a 40 directivos de cara a la expansión

La ‘teleco’ vasca lanza un plan para retener talento y alinearlo con la generación de valor para sus accionistas

29.01.2020 | 06:22

BILBAO - El consejo de administración de Euskaltel ha aprobado un plan de incentivos a largo plazo para su equipo directivo basado en la creación de valor para sus accionistas en los próximos tres años, según anunció ayer el grupo de telecomunicaciones vasco.

"El plan esta diseñado para alinear a los directivos clave de la compañía con los objetivos de negocio y los intereses de sus accionistas y es un pilar fundamental de la transformación de Euskaltel, incluyendo su plan de expansion nacional", indicó la compañía. En concreto, el plan está dirigido a hasta 40 directivos y colaboradores clave del grupo Euskaltel, incluye un límite que hace necesario un aumento signicativo del precio actual de la acción de Euskaltel y permite repartir hasta un 4% de la creación de valor para los accionistas en los próximos tres años.

Euskaltel explicó que este máximo del 4% solo se podrá conseguir una vez la valoración de mercado de la compañía sea equivalente a un precio de la acción de 19 euros, lo que representa un aumento de valor para los accionistas de más de 2.000 millones de euros.

Las acciones de la compañía vasca cerraron ayer la sesión bursátil a un precio de 8,38 euros, con un ligero repunte respecto al cierre del lunes. De modo que para alcanzar el incentivo máximo los títulos tendrían que repuntan más del doble los próximos tres años.

Es precisamente aumentar el valor de la acción el principal objetivo de la expansión por el mercado estatal que iniciará en breve Euskaltel. Además, una parte del plan de incentivos sobre el que se apoya este salto estará ligado a la consecución de ciertos objetivos de generación de caja.

"Este plan de incentivos a largo plazo será un activo clave para atraer y retener el talento que la compañía necesita para la consecución de sus objetivos estratégicos y para continuar impulsando resultados positivos para la creación de valor para los accionistas", resaltó la compañía en un comunicado. - DEIA

berta álvarez stuber