BILBAO - La empresa vasca Rivera Limpieza Integral y Servicios Auxiliares se ha convertido en la primera compañía en obtener el certificado EU Ecolabel para empresas de limpieza en el Estado español, certificación de la Unión Europea que la acredita como empresa respetuosa con el medio ambiente desde noviembre de 2019.

La compañía de servicios bilbaina Rivera Limpieza Integral y Servicios Auxiliares ha logrado superar la auditoría y las pruebas establecidas por la Unión Europea para otorgarle el Ecolabel, que supone un reconocimiento a la prestación de servicios respetuosos con el medio ambiente, la responsabilidad medioambiental de toda su gestión y el compromiso con los valores ecológicos.

Según ha destacado la empresa, el Ecolabel es un distintivo reconocido en toda la Unión Europea y otros países del entorno como Noruega o Islandia, que califica las buenas prácticas medioambientales de un producto o servicio.

Para ello, exige que dicho producto o servicio sea examinado por un organismo independiente que determina todos los efectos que el mismo ejerce sobre el medio ambiente, en toda la cadena de valor, desde la compra a proveedores hasta la venta a clientes, pasando por todos los procesos internos. - E. P.