ELA denuncia recortes en las condiciones laborales en la Supersur
Si no cesan, plantearán este mes un calendario de movilizaciones entre los trabajadores
BILBAO. En una nota, ELA ha precisado que la empresa está incumpliendo la normativa que regula el número de trabajadores que tienen que estar en el puesto de control de los túneles, por lo que "a diario existe un riesgo de que ante cualquier incidente no se pueda atender, socorrer y resolver las situaciones que se generen".
También ha denunciado que la dirección mantiene diferencias salariales entre mismos colectivos, sobre todo, entre los trabajadores eventuales y plantea "modificaciones constantes" de las condiciones de trabajo del personal de peaje con el fin de "reducir el personal en los puntos de pago".
Ante ello, el sindicato ha advertido a la empresa y a Interbiak, organismo dependiente de la Diputación Foral de Bizkaia, de que si no cesan las políticas de recortes y no se negocian las condiciones de la plantilla, plantearán este mes un calendario de movilizaciones entre los trabajadores de la Supersur.
Más en Economía
-
Bruselas rectifica y accede a que se puedan seguir vendiendo coches nuevos de combustión más allá de 2035
-
ITP Aero adquiere Aero Norway para reforzar su liderazgo en mantenimiento aeronáutico
-
Jauregi presenta el Plan de Industria - Euskadi 2030, que movilizará 15.900 millones de euros de inversión público-privada
-
Telefónica reduce a 599 las salidas en tres de sus siete filiales, un 20% menos, y mejora sus condiciones en su oferta final