BILBAO. Las centrales mantuvieron este pasado martes una reunión intersindical para evaluar la situación y analizar nuevas actuaciones, si bien todavía no se han concretado futuras movilizaciones.

Por su parte, la Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM) pidió el pasado jueves al Consejo de Relaciones Laborales (CRL) que trasladara a los sindicatos su "disponibilidad" para sentarse a la mesa a partir de la seguiente semana, pero advirtió a las centrales sindicales que deben modificar supostura, porque, "si no se mueven" de su plataforma de reivindicaciones del 10 de mayo, "no hay manera de firmar" el convenio del sector.

Así mismo, la pasada semana las centrales trasladaron también a la Federación Vizcaína de Empresas del Metal su disposición a reunirse a partir de este pasado miércoles, día 23, y la patronal les propuso el 30 de octubre y el 4 de noviembre como posibles fechas para convocar la mesa negociadora.

Tras plantear este pasado martes los sindicatos el 30 de octubre como fecha para convocar la mesa negociadora, la FVEM ha confirmado este miércoles que el encuentro se celebrará finalmente el próximo 30 de octubre.