ZIERBENA. En un comunicado, ELA, CCOO, LAB, UGT, ESK, CGT, USO y CNT han señalado que el primer despido se produjo el 24 de mayo, el día siguiente a la primera convocatoria de huelga, y que todos los trabajadores despedidos secundaron las huelgas realizas "en defensa del convenio del metal de Bizkaia".

Han indicado que "en palabras del lehendakari Iñigo Urkullu" esta empresa, dedicada a la construcción de aerogeneradores, es "la punta de lanza de la empresa 4.0 del País Vasco", pero que "detrás de esta propaganda la realidad que se esconde es ésta".

Para los sindicatos el objetivo de "todas estas medidas represivas" es "extender el miedo entre los trabajadores" para desmovilizarlos y hacerles creer que "no merece la pena luchar por mejorar" sus condiciones laborales.

Han asegurado que los trabajadores del metal están "comprometidas en la lucha por un convenio digno" y que no van a dar "ni un paso atrás hasta conseguir medidas concretas para acabar con la precariedad y dignificar el sector".