mejoras operativas

Zegona presume del primer mes al frente de Euskaltel

La firma de inversión británica repasa los tres ejes de la estrategia con José Miguel García al timón

09.02.2020 | 10:02
El fondo británico Zegona, que entró con el 15% de Euskaltel al venderle la asturiana Telecable, es ya el primer accionista de la compañía vasca de telefonía

La firma de inversión británica repasa los tres ejes de la estrategia con José Miguel García al timón

bilbao - La firma de inversión británica Zegona ha destacado las mejoras operativas que se han llevado a cabo en Euskaltel desde que José Miguel García fuera nombrado consejero delegado de la operadora a principios de junio, entre las que destaca la apuesta por su expansión en España, la mejora de su oferta comercial y el proceso de integración de las tres empresas del grupo, con cambios en el equipo directivo.

En concreto, destaca la integración de las tres empresas operativas del grupo (Euskaltel, Telecable y R) en un único negocio con el objetivo de simplificar operaciones y reducir costes.

Otro de los aspectos que destaca Zegona es la mejora de las propuestas a los consumidores, enfocadas a reducir las bajas de clientes e impulsar una mejora del ingreso medio por usuarios. Entre las iniciativas se encuentra una "cuidada" subida de precios bajo la estrategia "más por más", es decir, más servicios a cambio de un mayor precio.

Asimismo, la firma de inversión informa de que se ha alcanzado un acuerdo con Samsung para la venta de dispositivos, el primero que se aplica de forma común a las tres marcas del grupo, lo que reduce la complejidad y facilita el lanzamiento de nuevos desarrollos.

La tercera mejora a la que hace referencia Zegona es la expansión de la compañía en España. "Con una plataforma operativa más eficiente, un nuevo equipo gestor con gran experiencia y la opción de utilizar la marca Virgin, la empresa está bien situada para crecer en el 85% de los hogares españoles en los que actualmente no compite", asegura. - Europa Press