Bilbao - Tubos Reunidos firmó ayer el acuerdo de la reestructuración de su deuda de 351 millones de euros con las principales entidades financieras, que le aportará estabilidad ante la incertidumbre del sector. Según informó la empresa alavesa, después del acuerdo se ha convocado junta de accionistas extraordinaria el día 27 de julio en la que se adoptarán los acuerdos correspondientes para la implementación de la nueva estructura de financiación.

La compañía tendrá así la estructura financiera que requiere para “afrontar el futuro y salvaguardar el valor para los accionistas, así como la capacidad para adaptarse a un mercado incierto, donde se está viviendo una difícil guerra comercial”, destacó la empresa.

estabilidad El presidente de Tubos Reunidos, Jorge Gabiola, señaló en el comunicado que el acuerdo aporta “la estabilidad necesaria para seguir adelante con el plan de negocio, con una estructura financiera flexible que se adapta al actual entorno incierto y cambiante del sector, en particular por el impacto de los aranceles en Estados Unidos”.

La refinanciación recoge un acuerdo de líneas de circulante por un importe máximo de 92,4 millones por un plazo de cinco años y supondrá la reestructuración de la deuda financiera del grupo que asciende a un importe aproximado de 351 millones de euros.

Se suscribirá asimismo un contrato de financiación sindicada dividido en tres tramos y se emitirán bonos simples no garantizados. El proceso de reestructuración de Tubos Reunidos se inició hace 12 meses en respuesta a la nuevas tarifas arancelarias a las importaciones de acero en Estados Unidos. - Efe