bilbao - El plazo de solicitud del programa de ayudas Basque Industry 4.0, una de los tres específicos que el Grupo Spri dirige a incentivar la Industria 4.0 y que en total suponen 5,81 millones de euros, se abre mañana. El programa esta dotado concretamente con 2,55 millones y su objetivo es acelerar la transferencia al mercado de los resultados de los proyectos de I+D en TEICs.

Los programas de ayudas integrados en la estrategia Basque Industry 4.0 servirán para apoyar a cerca de 215 proyectos mediante los programas Basque Industry 4.0, Ciberseguridad Industrial e Industria Digitala. Estos dos últimos se abrieron hace unos días y el Basque Industry permanecerá abierto hasta el 17 de septiembre, según ha informado Spri.

Basque Industry 4.0, busca apoyar proyectos de transferencia de tecnología de “proveedores tecnológicos” hacia empresas industriales manufactureras, en el ámbito de las TEICs (Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Comunicaciones) aplicadas a la fabricación avanzada. Pretende, por lo tanto, acelerar la transferencia al mercado de los resultados de los proyectos de I+D en TEICs.

El Grupo Spri ha habilitado una partida de 2,55 millones y las empresas deberán presentar un presupuesto mínimo de 75.000 euros para proyectos con una duración máxima de 12 meses. Deben estar relacionados con áreas como la ciberseguridad, cloud computing, big data, robótica colaborativa, realidad aumentada o sensórica.

Las ayudas son subvenciones que llegan al 25% si son individuales y un 15% adicional cuando existe cooperación entre una empresa y organismos de investigación. Se esperan recibir treinta solicitudes de ayudas y apoyar veinticinco proyectos.

A estas ayudas específicas habría que sumar además los 166,1 millones que se van a invertir este año para los programas de tecnología y que forman también parte de la Estrategia Basque Industry 4.0 del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras. - Europa Press