BILBAO - Más de veinte expertos internacionales en inversión sostenible participan en Bilbao en el III Biscai ESG Global Summit, una cumbre que tendrá lugar el próximo día 19 en el Euskalduna y en la que los expertos debatirán en torno a diversas cuestiones entre las que destaca “la creciente necesidad de transparencia en información no financiera”.

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, inaugurará esta tercera edición de una cumbre internacional centrada en inversión socialmente responsable. El evento ha sido organizado por la propia institución foral vizcaina, con la colaboración de Deusto Business School y Fineco-Banca Privada Kutxabank.

La cumbre contará con más de 20 expertos internacionales en inversión responsable y los expertos internacionales debatirán en torno a la inversión ESG (medioambiente, sociedad y gobernanza, por sus siglas en inglés) en las empresas cotizadas, los requerimientos a las empresas de publicar su estado de información no financiera o por qué tener en cuenta criterios ESG para evitar riesgos y generar más valor añadido, indicó ayer la organización a través de un comunicado.

la referencia vizcaina Los promotores del evento añadieron que “Bizkaia es referente en nuevas tendencias de inversión sostenible”, al tiempo que destacaron que se convertirá “nuevamente en la capital mundial de este tipo de inversiones” con la celebración de la tercera edición del Biscay ESG Global Summit.

Rementeria inaugurará el Congreso con un análisis sobre “las claves para el desarrollo de un ecosistema financiero responsable” en el territorio y el simposio contará asimismo con la participación de la Ministra en funciones para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, mientras que será clausurada por el consejero vasco de Hacienda, Pedro Azpiazu.

Los expertos debatirán en torno a diversas cuestiones entre las que destaca la creciente necesidad de transparencia en información no financiera, directores de responsabilidad social de empresas como Iberdrola, Aernnova o CIE Automotive, entre otras, analizarán sus implicaciones. - DEIA