BILBAO - La empresa familiar vasca Velatia, que integra a firmas como Ormazabal e Ikusi, no contempla salir a cotizar a Bolsa y mantiene perspectivas de crecimiento de la mano de los procesos de electrificación y digitalización en la sociedad, según señaló ayer el vicepresidente de la compañía, Alejandro Ormazabal, en el transcurso de uno de los desayunos-coloquio de Adype, la Asociación de Directivos y Profesionales de Euskadi.
Durante su intervención en el Hotel Domine de Bilbao, Ormazabal señaló que el grupo empresarial prevé cerrar 2018 con una facturación de 625 millones y espera un “crecimiento moderado” este año.
El vicepresidente de Velatia indicó que el grupo es un “negocio bien encauzado” y con perspectivas importantes de futuro dado que “se centra en dotar de inteligencia artificial a las redes eléctricas para que puedan integrar los recursos de la generación renovable y el coche eléctrico”.
En relación al vehículo eléctrico, el directivo vasco afirmó que “no entiende la velocidad de la apuesta europea por la electrificación salvo que existan razones geoestratégicas que desconocemos”. - X. A.