quiere ser el primer accionista

Zegona aprueba su aumento de capital de 112 millones para comprar acciones de Euskaltel

Quiere aumentar su participación en la compañía, en la actualidad un 15%, hasta un máximo adicional del 12,5%

07.02.2020 | 23:15
Cada uno de los socios mantendrá su independencia y capacidad de decisión sobre su política.

Quiere aumentar su participación, en la actualidad un 15%, hasta un máximo adicional del 12,5%

BILBAO. Zegona había anunciado inicialmente su intención de incrementar su participación en Euskaltel hasta un máximo de un 14,9% a través de una oferta pública voluntaria parcial, aunque, dado el deterioro de la situación de los mercados de capitales, renunció a esa fórmula para hacerlo a través de la adquisición de acciones en el mercado bursátil.

El pasado 14 de enero la firma británica anunció que había completado con éxito una ampliación de capital por importe de 100,5 millones de libras (112,8 millones de euros) aproximadamente para financiar el aumento de su participación en Euskaltel, situado en la actualidad del 15%, hasta un máximo adicional del 12,5%, lo que le situaría como primer accionista del operador, por encima de Kutxabank.

Zegona detalló que Barclays Bank PLC, a través de su banco de inversión y de Oakley Advisory, había colocado un total de 95.715.728 acciones ordinarias de la firma, de un penique de valor nominal cada una, a un precio de colocación de 105 peniques por acción.

El precio de colocación supone un descuento del 12,5% sobre el precio medio de mercado en el momento en que Zegona lo acordó junto con Barckays y Oakley. Las acciones colocadas, cuyo número es ligeramente superior al mínimo de 95.238.096 anunciado inicialmente, representan alrededor de un 75,8% del capital de Zegona previo a la ampliación de capital.

Además de la ampliación de capital, Zegona ha alcanzado acuerdos con Virgin Group y Barclays Bank PLC, gracias a los cuales podrían obtener contratos de préstamo por un importe de hasta un máximo de 30 millones de libras.