NUEVA YORK. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en el mes de marzo sumaron 0,35 dólares con respecto a la sesión anterior.

Tras dos sesiones de descenso consecutivo, el precio del petróleo aumentó hoy con una caída generalizada de la producción de "oro negro", que quedó patente por ejemplo en un incremento de las reservas de crudo estadounidense menor de lo esperado.

El Gobierno del país reveló que la semana pasada se registró un aumento de inventario de 1,3 millones de barriles, una cifra notablemente inferior a los 2,2 millones de barriles que esperaban los analistas.

Lo mismo pasó con la gasolina, que subió en 513.000 barriles, por debajo de las expectativas, mientras que los productos destilados registraron una importante caída, de 2,3 millones de barriles.

También afectaron al precio del crudo las sanciones impuestas por EEUU sobre la compañía petrolera estatal de Venezuela, lo que los expertos preven que continuará impulsando su valor.

En este contexto, los contratos de gasolina con vencimiento en marzo sumaron más de tres centavos, hasta 1,46 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, no sufrieron cambios y permanecieron en 2,66 dólares por cada mil pies cúbicos.