BILBAO, La XXVII edición de La Noche de la Empresa Vasca, organizada por la Fundación Empresa Vasca y Sociedad/Gizarte eta Euskal Enpresa Fundazioa, con el patrocinio del Kutxabank y la colaboración de Inbisa y Dinof, ha distinguido la trayectoria empresarial de Pedro Garaygordobil Gómez, presidente del Grupo Zamakona Yards, como Mejor Empresario Vasco 2017.

El jurado de los premios también ha destacado la labor de Ingemat, ingeniería especializada en la automatización y robótica para líneas de ensamblaje del automóvil, con el premio Made in Euskadi; y de la guipuzcoana Plastigaur, fabricante de film plástico para embalaje, con el galardón Innovación Empresarial.

La cuarta distinción de la gala, la Euskal Makila, se ha entregado a Voith Paper en Tolosa, que recientemente ha celebrado el centenario de su constitución y los 50 años de su pertenencia al grupo alemán Voith. Como es tradicional, las distinciones han sido entregadas por los ganadores de la edición anterior.

De esta forma, Javier Roquero, cofundador de Salto Systems, ha entregado a Pedro Garaygordobil la placa que le reconoce como Mejor Empresario Vasco 2017.

A Víctor Picó, presidente de Ingemat, le ha traspasado el galardón Made in Euskadi Alex Belaustegi, consejero delegado de Indar; y a Luis Artola, director general de Plastigaur, le ha otorgado la placa de reconocimiento a la Innovación Empresarial el secretario del consejo de RPK, Aitor Lasagabaster.

La Noche de la Empresa Vasca, celebrada en el Museo Guggenheim Bilbao, se ha cerrado con la entrega de la 'Euskal Makila' a la multinacional Voith y a su filial tolosarra Voith Paper, que ha estado representada por su director general, Marcos García de la Torre, que ha recibido la distinción de manos del consejero de Hacienda y Economía, Pedro María Azpiazu Uriarte.