BILBAO. En la botadura, celebrada en las instalaciones de La Naval en Sestao, han estado presentes la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco, Arantza Tapia; el consejero de Administración Pública y Justicia y portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka; el director general de La Naval, Iñaki Irasuegui, y su equipo directivo; directivos del Grupo DEME, entre los que se encuentra su consejero delegado, Alain Bernard; y el Ministro de Finanzas, Hacienda y Energía belga, Bart Tommelein.

El buque Living Stone está equipado con un sistema de caída por tubería e instalación de rocas, así como con medios de carga e instalación de cableado marino. Incluye también capacidades avanzadas de construcción para el fondo marino y operará con motores duales con capacidad para utilizar Gas Natural Licuado con el objetivo de la reducción de emisiones perjudiciales a la atmósfera.

El contrato para la construcción del Ferry se firmó en enero de 2015. Tras la botadura y una vez finalizado el barco a flote en el muelle, el barco será entregado al armador a lo largo de 2017.